miércoles, 13 de agosto de 2014

Las hijas del frío


Título Original: STENHUGGAREN

Autora: Camilla Läckberg

Año: 2009

Editorial: Maeva Ediciones

Nº de páginas: 475

Género: Novela negra, intriga, misterio, detective

ISBN: 978-84-92695-01-0

Sinopsis:

 Fjällbacka, época actual. La escritora Erica Falck y su pareja, el detective Patrick Hedström, acaban de tener una hija, pero a pesar de la alegría que trae la pequeña al hogar, la pareja debe hacer frente a toda una serie de nuevas preocupaciones. La niña llora mucho, su madre sufre una depresión posparto y Patrick está constantemente cansado. Afortunadamente, Erica encuentra mucho apoyo en Charlotte, madre de Sara, una niña de siete años, pero entonces se produce un terrible drama: un pescador haya el cadáver de la pequeña en el mar. Al principio, todo apunta a que se trata de un accidente, sin embargo la autopsia revela que la niña fue ahogada en una bañera antes de ser arrojada al mar… La abuela de la víctima acusa inmediatamente a Kaj, un vecino malhumorado en el que la familia mantiene un grave enfrentamiento desde hace años. Cuando a los pocos días otro niño es atacado, el pánico cunde en la pequeña población de Fjällbacka y Patrick, muy afectado por este caso que parece complicarse por momentos llega incluso a temer por la seguridad de su propia hija. Strömbad, 1923. La joven y bella Agnes, hija de un rico empresario, se encapricha de Anders, uno de los trabajadores de su padre, y se queda embarazada, lo que da lugar a una serie de acontecimientos terribles y dramáticos cuyas consecuencias se arrastran hasta el presente. Tan sólo gracias a su gran constancia, el infatigable detective Patrick logra finalmente establecer los lazos entre esa trágica historia de conflictos familiares del pasado y el crimen ocurrido en la actualidad.
 
(Mi) opinión:

Esta tercera entrega de la serie Fjällbacka (de Erica Falck y Patrik Hedström), igual que las anteriores entregas, no me ha decepcionado para nada. Si bien es cierto que los primeros capítulos no son muy emocionantes, ya que normalmente son una introducción de los personajes y su biografía. Aun así a medida que avanzas en la lectura puedes hacerte un buen mapa mental de las diferentes relaciones que existen entre los protagonistas de la historia.
La trama de la novela es elaborada, cada personaje en mayor o menor medida parece culpable del crimen cometido, pero no es hasta los últimos capítulos en los que descubres al verdadero responsable del homicidio
La novedad en esta entrega de incluir de forma paralela en cada capítulo otra historia del pasado, en un primer momento puede parecer desconcertante pero al ser párrafos muy cortos o como máximo un par de páginas, la verdad es que no se hace muy confuso pues poco a poco vas hilando esta historia de forma simultánea a la trama central.
Lo que más me gusta de esta autora es que tiene una prosa muy fácil de leer y te introduce perfectamente en la mente de los personajes, describiendo sus miedos, sus pasiones, sus inquietudes y su forma de ver la vida. Lo bueno es que en cada novela rescata a buena parte del elenco de los personajes secundarios y relata cómo evolucionan en su vida, ya sea profesionalmente, emocionalmente, sucesos que les acontecen etc. Esto es muy interesante ya que no sólo se centra en la vida y virtudes de la pareja protagonista. Sin duda esto hace que al acabar la novela tengas ganas de seguir leyendo las siguientes entregas.
(Quedan pendientes las reseñas de los dos primeros libros que me leí mucho antes de empezar con el blog)
                                       
                                         



Imagen extraída de: www.quelibroleo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario