martes, 12 de agosto de 2014

El bolígrafo de gel verde


Título original: El bolígrafo verde

Autor: Eloy Moreno

Año: 2011

Editorial
: Espasa

Nº de páginas: 314

Género: Narrativa, contemporánea, inspiración

ISBN: 978-84-670-3591-9

<<Desgraciadamente, hay demasiadas personas que, por las noches, cuando se acuestan y apagan las luces, son incapaces de encender el silencio>>

<<Nos abrazamos –ni siquiera nos dio tiempo a mirarnos- como nunca lo habíamos hecho. Nos abrazamos sabiendo que no era aquello un reencuentro, sino una despedida >>

Sinopsis:


Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida? Seguramente sí, seguramente usted conoce a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.

Ésta es la historia de un hombre, que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto.

Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.

Esta novela no ha sido galardonada con ningún conocido premio literario; ni siquiera uno desconocido.

(Mi) opinión:


Mi encuentro con esta novela sucedió una tarde en la Biblioteca pública de mi ciudad. Primero vi el título y me llamó la atención, cuando leí la sinopsis me pareció interesante pero no fue hasta que leí el texto que hay debajo de la foto del autor, que supe que esta sería una novela “que merece la pena”. El texto dice así:

“Aquí debería escribir mi fecha de nacimiento, mi historial literario y una pequeña bibliografía. Creo que no es necesario. Para mí, lo importante es haber conseguido que esta novela salga a la luz. Lo demás es secundario. Espero que la disfruten.

Estaré encantado de que me hagan llegar cualquier comentario sobre la novela. Pueden hacerlo a través de: www.elbolígrafodegelverde.com” (Actualmente: www.eloymoreno.com)

Realmente me intrigó mucho.

No leí esta novela, la devoré en apenas unos días. Eloy Moreno tiene una prosa delicada pero contundente. Mezcla a la perfección la narración de sentimientos y emociones, con lo cotidiano. Lo del día a día, lo que a todos nos ha pasado alguna vez por la cabeza cuando nos vemos estresados por las demandas de la sociedad.

La historia que narra no es nada del otro mundo y quizás por eso, por ser tan habitual hace que te llegue al corazón, que la sientas como tuya, que la disfrutes y la sufras.

Te hace pensar, y recapacitar sobre algo tan importante como es la vida, y como cada uno decidimos vivirla, como a veces nos vemos atrapados en corrientes que nos llevan por sitios que jamás deseamos. Sin embargo el mensaje es claro, siempre hay esperanza, siempre tenemos la oportunidad de volver a vivir y dejar de sobrevivir.

Esta es una novela 100% recomendada, no solo para leerla uno mismo, sino también para regalarla, para en definitiva, compartirla. 


 
                                       

Imagen extraída de: www.papelenblanco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario