sábado, 30 de agosto de 2014

Crimen en directo


Título original: OLYCKSFAGELN

Autor:
Camilla Läckberg

Año:
2006

Editorial: Maeva

Nº de páginas:
412

Género: Novela negra, detectives, misterio, crimen

ISBN: 978-84-92695-75-1

 

 

Sinopsis:


Erika y Patrick están plenamente volcados en los preparativos de su inminente boda, cuando el alcalde del idílico pueblo de Tanum anuncia la llegada de un equipo de televisión para filmar un reality-show bastante escandaloso que supuestamente debería reportar jugosos beneficios a la población.

Pocos días después, Patrik y su nueva compañera Hanna Kruse, la cual acaban de incorporar a la comisaría, deben investigar la muerte de una mujer, víctima de un accidente de tráfico. Aparentemente la conductora había bebido demasiado y perdió el control del vehículo, pero a Patrik le llaman la atención unas extrañas marcas en el cuello de la víctima.

Muy pronto descubren que existe una misteriosa relación entre este caso y otros asesinatos que tuvieron lugar en el pasado en distintos lugares de Suecia. Al lado de los cuerpos se encontró una página del cuento infantil de Hansel y Gretel, pero los crímenes nunca fueron resueltos.

(Mi) opinión:


Esta cuarta entrega la empecé con muchas ganas, como todas las anteriores esperaba una historia de intriga, bien hilada y entretenida. Nada más lejos de la realidad. Esta novela, muy a mi pesar, me ha decepcionado muchísimo, se me ha hecho lenta no, lo siguiente, sin contar las últimas 100 páginas que son el desenlace tenemos 300 páginas de repetir lo mismo.

Creo que lo que debilita realmente a esta novela es incluir en la trama del libro el reality-show, al más puro estilo MTV, Fucking Tanum. Es un componente de la trama sacado de la manga y realmente innecesario. En los pueblos siempre hay intrigas de todo tipo y no hace falta acudir a algo “tan moderno” para darle jugo a una historia, ya que, como en este caso, puede resultar extraño e inconexo. Se aumenta tanto el repertorio de personajes (concursantes, producción, ayuntamiento etc.) que al final tienes un párrafo por cada uno y no un capítulo corto de 1 o 2 páginas, los diálogos son escuetos, y poco coherentes, se explican muchas cosas pero con poco contenido de conexión, lo que al final produce un conjunto muy flojo, que se estanca cada poco y resulta aburrido.

Se deslucen el resto de sucesos del libro como por ejemplo: las historias particulares de los personajes centrales (componente importante en esta serie de libros), los propios asesinatos (las causas, el método, las pistas etc.), los personajes secundarios importantes (los familiares de las víctimas etc.)… en definitiva una novela totalmente prescindible.

Aun así, voy a seguir con la serie, quizás en el próximo libro esos personajes que no se sabe muy bien que pintan, o esas historias que quedan en el aire tienen su función. Ya os contaré en la siguiente reseña.

Puntuación: 



Imagen extraída de: www. libros.fnac.es

1 comentario:

  1. Yo tengo dos novelas de esta autora y no me atrevo a leerlas porque presiento una gran decepción, como tú con esta. Ya que las tengo las tendré que leer pero no pongo fecha. Cada día me da más prevención esta moda de la novela negra nórdica.
    Un beso.

    ResponderEliminar