miércoles, 13 de agosto de 2014

Inferno




Titulo original: Inferno

Autor: Dan Brown

Año: 2013

Edición: Planeta Internacional

Nº Páginas: 633

Género: Misterio, intriga

ISBN: 978-84-672-5664-2

 <<Los lugares más oscuros del infierno están reservados para aquellos que mantienen su neutralidad en épocas de crisis moral>>

Sinopsis:

El profesor de simbología Robert Langdon de despierta en un hospital en mitad de la noche, desorientado y con una herida en la cabeza. No recuerda nada de las últimas treinta y seis horas. Ni como ha llegado hasta allí, ni el origen del extraño objeto que los médicos descubren entre sus pertenencias. El mundo de Lagndon pronto se convierte en un caos y se ve obligado a huir por las calles de Florencia junto con una inteligente joven, Sienna Brooks, cuyas hábiles maniobras le salvan la vida. Langdon no tarda en darse cuenta de que se encuentra en posesión de una serie de inquietantes códigos creados por un brillante científico: un genio cuya obsesión con el fin del mundo sólo es equiparable a la pasión que siente por una de las obras maestras más influyentes jamás escrita: Inferno, el oscuro poema épico de Dante Alighieri.
En su huida a través de escenarios tan conocidos como el Palazzo Vecchio, los jardines Boboli o el Duomo, Langdon y Brooks descubren una red de pasadizos ocultos y secretos antiguos, así como un nuevo y terrorífico paradigma científico que podría ser utilizado para mejorar la vida en la Tierra… o para destruirla.
 
(Mi) Opinión:

Dan Brown usa una combinación perfecta;  une bellos y conocidos escenarios cargados de simbología con historias de intriga y misterio, esta unión provoca que te sea muy sencillo sentirte parte de la trama. La narración se convierte en una clase particular de historia dirigida por Robert Lagndon, profesor de iconología y simbología religiosa en la Universidad Harvard, protagonista entrañable, perspicaz, culto y al que irremediablemente siempre acaban pidiendo ayuda para resolver algún misterio a nivel mundial.

Esta novela me ha recordado mucho a la primera que publicó, El Código Da Vinci en cuanto al ritmo, que varía desde capítulos tranquilos en los que te describe los escenarios, hasta los más frenéticos en los que los personajes están sumidos en una cuenta atrás. También he de reconocer que todavía no he tenido el placer (o displacer) de leerme otras novelas del autor.

No me ha defraudado para nada, capítulos cortos de finales inesperados, que hacen que irremediablemente tengas que seguir leyendo. Todo enmarcado en ambientes muy conocidos como el Palazzo Vecchio, il Duomo  y el Baptisterio en Florencia, la catedral de San Marcos en Venecia o la iglesia de Santa Sofía en Estambul, con personajes muy variopintos desde la directora general de la OMS (Organización Mundial de la Salud), famosos artistas como Dante Alighieri o Vasari a genios visionarios seguidores del movimiento transhumanista. Esta singular mezcla de historia, acción, misterio y conspiración  hace que sea todavía más creíble e interesante la lectura.

Imagen extraída de: Ocio.elcorteingles.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario