jueves, 7 de agosto de 2014

La jota de corazones


Título original: All That Remains

Autora: Patrica Cornwell

Año: 1992

Editorial: RBA Colección

Nº de páginas: 367

Género: Novela negra, forense, intriga

ISBN: 978-84-473-5960-8

Sinopsis:


 Las continuas desapariciones de jóvenes parejas y el posterior hallazgo de sus cuerpos en un estado de avanzada descomposición hacen suponer la existencia de un asesino que calcula y prepara metódicamente la inmolación de sus víctimas. Cuando es la hija de la directora de Política Nacional Antidroga quien desaparece con su novio, las anteriores hipótesis adquieren una nueva dimensión. La doctora forense Kay Scarpetta cree que se encuentra entre un asunto que presenta unas pautas claras, de las cuales la más significativa es una jota de corazones que el asesino deja como testigo de sus sacrificio. Hasta que empieza a investigar y averigua que alguien está ocultando información de importancia vital para la resolución del caso. 

(Mi) opinión:


Este libro llevo viéndolo en mercadillos y librerías durante muchos años, siempre me he resistido a él, hasta que finalmente decidí darle una oportunidad.

La verdad es que esta novela me ha dejado algo fría, la historia para mi gusto es demasiado enrevesada, tanto que al final se resuelve casi de forma accidental.  Al principio a medida que lees y ves que se van agotando las posibilidades de atrapar al culpable te sientes atrapada en la lectura, pero cuando llegas al desenlace que hace posible su captura te quedas un poco decepcionada porque no se debe a otra cosa que a la “suerte”.

El personaje principal, Kay Scarpetta, me parece un buen personaje, si bien es cierto que sólo puedo tener idea al haberme leído sólo dos novelas de esta autora. Aun así en esta en concreto me parece un poco fuera de lugar algunas acciones que lleva a cabo, si tenemos en cuenta que ella es forense, no tiene mucho sentido que se ponga a investigar por su cuenta como un policía o que haga trabajo de investigación como una periodista.

Pese a todo, Patricia Cornwell tiene esa prosa fácil y ligera que consigue engancharte fácilmente, así que, aunque este libro en concreto me haya decepcionado un poco, no dudaré en darle una oportunidad a otros.

                          



Imagen extraída de: www.todocolección.net

2 comentarios:

  1. De Cornwell solo he leído "Scarpetta" y me gustó más que esta novela a tí. Puede ser que con el tiempo haya mejorado el personaje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntado queda en la lista de recomendaciones, gracias!!

      Eliminar